CONVOCATORIA

Este blog pretende reunir un trabajo colectivo de escritores convocados a través de nuevas tecnologías como Facebook y Twitter.
Las Historias Rosas de Alcoba son narraciones románticas con un tinte erótico que se pretenden entrelazar en una sola historia. Si te interesa unirte a este proyecto envía tu historia a ruletaurbana@gmail.com.
Bases:
Letra Arial 12
Doble espacio
Máximo 12 cuartillas

lunes, 1 de febrero de 2010

Por María René

No quería…no quería…y lo hice…volví a “espiar” en tu facebook, ¿pues total no? Ojos que no ven…facebook que te lo cuenta, y ahí estaba: el incansable e infalible registro de tus fechorías en San Antonio; sí, allá, en “los United”; en aquellos lugares que te vieron crecer, en ser un “tex-mex” más, en donde tantas veces me contaste, pasaste incontables aventuras con tus roomies del College; y que un día dejaste para regresar aquí, a tu verdadero país, el que aún te da la nacionalidad, y el que también es mi país.
Estuviste dos años a una cuadra de mi casa pero jamás supe de tu existencia sino hasta un día de agosto hace un año; yo en mi primer día en la universidad de “los borregos”; tu intentando retomar ahí mismo la universidad que dejaste inconclusa en Austin.
Iba yo caminando nerviosa por un pasillo, de casualidad me topé con una vieja conocida y ahí estabas, con tu inolvidable Polo azul celeste, aquella con la que siempre te recordaré, aquella con la que jamás pude dejar de voltear a verte, aquella con la que te veías tan bien.
Yo buscaba un salón y le pregunté a aquella amiga, tú interviniste:
- Yo también voy para allá, ¿Vamos juntos?
- Bueno, pero no sé donde es.
- Yo sí, mira das la vuelta y…¿mejor vamos ya no?
Misma carrera, mismo semestre, los dos llenos de novedad…muchas cosas en común y de pronto te vi con más detenimiento: Pues…está guapo, pero uno: habla el español “mocho”, dos: es un “mojado”, y tres: laaaastima de estatura! Creo que yo soy más alta o por lo menos igual. Ese, fue nuestro primer día de clases, el inicio de un gran viaje.
Los días pasaron y pasaron…coincidíamos en todas las clases en la universidad, vaya, hasta los tiempos libres. Al salir de la universidad nos encontrábamos y regresábamos juntos a casa; ya la segunda semana de clase, un martes al salir de clase de tres de la tarde me alcanzaste caminando hacia la salida
- Oye ya traje mi carro, ¿te llevo a casa?
Mis amigas dicen que fue así como me enamoré de ti, al ver una flamante camioneta blanca, del año, a todo lujo, donde muy galantemente me llevaste a casa todos los días a partir de esa tarde. Honestamente, después de tanto tiempo aún no estoy segura de cómo fue que me enamoré.
Luego, la tarde del viernes, un viernes de aquella segunda semana en la universidad, me invitaste a comer sushi, hablábamos mucho, emocionados por saber quién era esa persona a quien estábamos conociendo, me la pasé tan bien, que aún puedo recordar tus preguntas, ¿tienes novio?, ¿Cuántos hemanos tienes? ¿porqué decidiste estudiar esto? ¿qué te gusta?...así toda la tarde, descubriendo más y más el uno del otro, amistad y muchas risas.
Yo 19, tú 23, mucho tiempo juntos y mucha atracción, pasaron los meses y todo se hizo más fuerte, me gustabas, pero aún me recuperaba de un fracaso amoroso adolescente, eras lindo sabes? Tan lindo como desconcertante, sabías lo que estábamos sintiendo, pero nadie daba el primer paso, amigos muy unidos nadamás…museos juntos, tareas juntos, todo juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario